La estrella jet-set de Blackpink, fuerza global femenina en la música de Billboard , está aprovechando su «poder como superhéroe» en su álbum en solitario.
Cuando Jennie publicó el esperado tráiler que anunciaba su álbum debut como solista, Ruby , estaba en un avión rumbo a Londres. «Me cuesta quedarme más de una semana en una ciudad», confiesa mientras viaja en coche camino a otro vuelo (esta vez de Los Ángeles a Seúl).
Jennie eligió la imponente «Zen» para la banda sonora del tráiler de enero del álbum, destacando especialmente la letra «En la oscuridad crecí», un sentimiento que resuena en todo Ruby . «Para mí, esa canción es la esencia de este álbum», dice. «Así que me pareció perfecto comenzar este viaje con ella».
El álbum, que está completamente en inglés y llegó el 7 de marzo, fue precedido por los sencillos «Mantra»; «Love Hangover», con Dominic Fike; y «ExtraL», con Doechii; y sus otras características, incluyendo artistas que abarcan géneros como Dua Lipa, Childish Gambino y Kali Uchis, ilustran aún más el gusto de gran alcance de Jennie y su atractivo global. Como artista jet-set con una base de fans devota en todo el mundo firmemente establecida gracias a su papel en el acto histórico de K-pop Blackpink , Jennie está decidida a construir sobre eso por su cuenta. (Lanzó Ruby en su sello independiente, OddAtelier, en asociación con Columbia). «Se siente como mi poder como superhéroe», dice la Fuerza Global de Mujeres en la Música 2025 de Billboard . «Me impulsa a sacar más cosas geniales y a trabajar duro».
Ya tienes una base de fans global gracias a Blackpink. ¿Cómo te benefició eso en tu trayectoria en solitario?
En todo caso, con este álbum me estoy re-presentando al mundo. Me estoy lanzando al mundo como si fuera la primera vez; ese es el compromiso que me prometí. Así que no creo que cambie mucho para mí.
Has adoptado el segundo nombre, Ruby Jane. ¿Cómo surgió esa inspiración para el título del álbum?
Estuve pensando en ello hasta el final. No le puse Ruby al álbum porque forma parte de mi nombre. Para mí, Ruby es como el final de una obra, donde inauguro un nuevo capítulo de… No quiero decir una nueva vida; la vida es vida, pero es una etapa diferente en mi vida y les doy la bienvenida a todos. No veo necesariamente a Jennie, Ruby y Jane como tres álter egos distintos. Simplemente soy yo, todo en uno.

Publicaste un desglose de la letra de «Love Hangover» en coreano. ¿Por qué era importante para ti?
Me encanta ser coreana, así que solo estoy demostrando mi aprecio y correspondiendo el cariño que [mis fans coreanos] me dan. Quería que me entendieran mejor, tanto a mí como a mi música, ya que este álbum está completamente en inglés. Y sé que quieren interactuar más conmigo en ambos idiomas.
¿Qué letra de Ruby resume mejor cómo has sentido este viaje?
Hay una canción que me habla en ese sentido, llamada «Starlight», y creo que está bellamente escrita y refleja cómo me sentí durante todo este tiempo. Es una canción personal.
Dua Lipa aparece en «Handlebars». Cuéntame sobre esa amistad.
Conozco a Dua desde hace mucho tiempo. Fui a su primer concierto en Corea. Ya somos buenos amigos, pero era la primera vez que cantábamos juntos. Fue una experiencia nueva para nosotros vernos de otra manera, y lo pasamos genial.

Entre ustedes dos ¿quién creen que viaja más?
Honestamente, ambos trabajamos duro.
Tras bambalinas, cuentas con un sólido equipo de mujeres que te ayudan a dirigir tu marca. ¿Por qué fue eso importante para ti?
Considero importante trabajar con personas con quienes comparto buena energía, y naturalmente comencé a sentirme atraída por el empoderamiento femenino. Sigo trabajando duro para convertirme en una de esas mujeres a las que admiro.
Esta historia aparece en la edición del 22 de marzo de 2025 de Billboard.
Por Lyndsey Havens