La gira de la estrella por el escenario Miss Possessive comenzó en la Ciudad de México el 18 de marzo y continuará alrededor del mundo durante todo el verano.
Antes de que terminara su gira mundial de 2024, Tate McRae ya tenía ideas sobre cómo llevar su próximo concierto a otro nivel. «Es un ir y venir constante y un montón de volcado de ideas», comenta sobre su disperso proceso de creación de ideas con su director creativo, Parker Genoway. «Llego con un montón de mood boards e ideas al azar… Sueñas a lo grande hasta que consigues el presupuesto, y luego tienes que reducirlo».
Afortunadamente para McRae, ese presupuesto se expandió gracias a un primer trimestre masivo en 2025. So Close to What de la cantante de 21 años , su álbum más maduro e introspectivo hasta la fecha, llegó en febrero y le dio a McRae su primera entrada número uno en el Billboard 200 , con 177,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas, que en ese momento fue la semana de debut más grande para un álbum de estudio de una artista femenina en cinco meses, según Luminate.
El debut, que lideró las listas de éxitos, junto con una docena de participaciones en el Billboard Hot 100 de So Close to What y una actuación trepidante del éxito «Sports Car» en Saturday Night Live , ayudó a consolidar el salto de McRae a la lista A del pop. También preparó el terreno para su gira Miss Possessive, que comenzó en la Ciudad de México el 18 de marzo y fue seguida por varias fechas en Sudamérica. Viajará a Europa en mayo y comenzará su gira por Norteamérica en Vancouver en agosto.
McRae se inspiró en una amplia gama de influencias para los temas de su gira, incluyendo presentaciones de danza clásica. «Ha sido muy divertido sumergirme en viejos musicales y series de televisión», dice, «y sacar a relucir referencias a Fosse y a Chicago , y despertar ese lado musical friki que creo que todos tenemos».
Mientras tanto, Genoway, quien colaboró con McRae en su gira Think Later y encabezó sus actuaciones en SNL y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon a principios de este año, señala el video musical «It’s ok I’m ok» de McRae como un ejemplo de la estética opuesta de la cantante, que muestra la intersección entre lo grunge y lo glamuroso. McRae dice: «Hago referencias a conciertos de rap, a conciertos de Kendrick [Lamar], a conciertos de Post Malone, y luego quiero sentirme como una chica glam pop. Se trata de encontrar un punto intermedio».
La nueva gira incluye un escenario de empuje en forma de T gigante, y también incluye grúas. «Intentamos que la gente entre y se pregunte: ‘¿Qué estamos viendo ahora mismo?’, y crear un mundo propio ahí», dice McRae. Genoway añade que McRae debería sentirse como si estuviera en el centro de todo lo que rodea al espectáculo, que también incluye un escenario B y una mezcla de elevaciones.
En cuanto a las habilidades de baile de McRae, «Su habilidad técnica es inigualable», dice Genoway, quien trabaja en Silent House Productions. «Tate eleva el nivel de todos los que trabajan con ella. Estará ensayando hasta altas horas de la noche, y tú también. Trabajará duro, y tú también».
Y aunque McRae está tocando en sus salas más grandes hasta la fecha, su rutina previa al concierto se ha mantenido constante. «Siempre tomo una pastilla de Grether’s y la chupo», explica. Antes de una oración grupal y un momento de meditación, McRae calienta la voz improvisando «B—h Better Have My Money» de Rihanna. «Mis bailarines probablemente piensen que estoy loca», dice con una risita.
Esta historia aparece en la edición del 22 de marzo de 2025 de Billboard.
Por Michael Saponara